11 de Enero 2004

KENDO: "El Camino de la Espada"

shiai.bmp

La Esgrima Oriental es considerada como la más misteriosa, elegante y antigua Arte Marcial que se desarrollara en le extremo oriental de Asia, alrededor del s. IX dC.
Conocida en Korea como Kumdo y en Japón como Kendo, la práctica de esta antigua escuela de Esgrima, exige un absoluto estado de concentración del momento; éste es indispensable ya que en los combates no existen intervalos entre ataques y defensas, en los cuales el empleo de vigorosos gritos está dirigido a hacerle perder al adversario el balance y la concentración por un instante o momento crítico, en el que el adversario logra ser abatido. Pero todo esto debe ser realizado con un espíritu sereno y en armonía, este es el secreto que eleva este Arte Marcial a una disciplina Marcial de auto desarrollo espiritual.

Los combates son realizados con floretes de bambú que junto con una armadura que protege el cuerpo, de los puntos de contacto, nos ofrece una práctica bastante cercana a la realidad sin la posibilidad de salir lesionado. Este principio fundamental aunado al estricto código ético que se sigue, hacen que la espada de destrucción se convierta de manera curiosa, en un símbolo de caballerosidad y de la más alta Estima Humana.

kendo blanco y negro.jpg

Escrito por arcangel a las 1:09 PM | Comentarios (38)

5 de Enero 2004

A mis amigos.....

Saludos para todos mis amigos Kendokas de San Marcos, en especial para Edgar, Wilfredo, Willy, Renzo, Carlos.... y a todos, tambien para Sofia, Sandra, Karina, Jade e Ivette y nuestro sempai Richard, que sigamos practicando ya que en mayo nos vamos a Huancayo, ya saben!!!!!!!!

Un abrazo especial tambien para los kenshin del Campillo en especial para mis patas Alberto y Naomi. Para el sempai Luis Huaman (gracias por sus consejos) en el AELU, y un saludo para los del Cultural Peruano Japones tambien allá un saludo a José Luis y Raúl (muy dignos practicantes de esta hermosa disciplina) y a todos los guerreros que tambien entrenan duro allá en huancayo..........KIIIIIAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!


y para los de mi facu tambien ahi van:
SAludos para mi amiga Fiorella, espero que pases felices fiestas, pondre mas temas , como ¿que hare para año nuevo? se aceptan sugerencias. saludos

Ah y claro como no, para Erika , que mi saludo para ella es especial ya que es un saludo a una gran amistad y tendras que hacer click aqui, (pongo lo que me dijiste acerca de mandarte un saludo) , para Caryl , Jacquie y Yasmin un abrazo fuerte tbn.....

Y un especial saludo a Miss Hadaly que sin su ayuda no hubiera podido hacer NADA... gracias linda espero verte pronto estoy avanzando y es una prueba lo que aun estoy haciendo.....que te parece?

Saludos para todós los Sr Economistas, a mi pataza Dan, Paloma, el Ec. Enrique Rodriguez, al Dr. JuanCarlos Loayza, A mi pata chilita, el loco, el chorri, y claro mi pataza tbn: la pajarraca.... y a todos
Un SAludo igual de especial para Liliana K., deseandote muchos triunfos por delante y la mejor de las felicidades!!!

Y no me olvido tambien para Jade, se que la estas rompiendo en le instituto, suerte y felicidades tambien.....

Escrito por arcangel a las 12:44 PM | Comentarios (4)

1 de Enero 2004

Homenaje a mis Maestros

-Tobias Quintana

Tobias Quintana un ejemplo viviente de valentía y verdad, tiene como profesión a la que puede ser la más poderosa e influyente de las profesiones: "comunicador"; con más de 15 años ejerciendo el periodísmo tiene una implacable trayectoria, con principios inmovibles y sólidos, a prueba de todo, sino bastaba solo verlo luchar ante tal dictadura que sufrimos por más de diez años, él, firme en sus convicciones a la hora de comunicar con la única arma que conoce " La verdad" y que le ha ayudado a sobrepasar las mil y una de dificultades que le ponia la corrupción, la mafia y el poder de un gobierno autoritario y aniquilador, que incluso quitandole la radio y la tv, sus únicas herramientas para comunicar y decir la verdad, el salio airoso siempre incorruptible, podrían haberle quitado todo lo material, pero lo que nunca pudieron quitarle fue la transparencia y credibilidad que en ese entonces tanto necesitaban los muy facilmente corruptibles medios de comunicación, aqui un pequeño homenaje a este héroe de nuestros tiempos que junto con unos pocos periodistas más , tambien intachables en sus principios salvaron la democracia e institucionalidad de nustro país.



-Manuel Alcazar

Manuel Alcazar.bmp
Muy merecidamente llamado un gran maestro, más que un maestro como tu mismo me corregirías eres un entrañable amigo, pero no es para menos el llamarte nuestro gran maestro, por no solo enseñarnos el valor de las personas, el sentido del trabajo y la respuesta a esas preguntas que dan vedaderamente sentido a nuestra vida y nuestras alegrias, que solo puede algunas personas privilegiadas responderlas y al hablar de privilegio lo digo en el correcto sentido de la palabra , por que al trasmitirnos tus conocimientos atraves de una humildad extraordinaria y a una personalidad intachable te has sabido ganar el respeto y el aprecio de estos tus incansables discipulos de filosofía que nunca se cansaran de preguntar y preguntar jejejeje, por todo agradezco a al Todopoderoso quien tu Manolo nos los presentaste de la forma en la que nuestro corazón y razonamiento pudieran entender, y le agradezco por haber conocido a una de las personas más brillantes que existen en el planeta ( lo digo sin exagerar, y lo pueden constatar todas aquellas personas que te conocen) no solo por todos tus conocimientos, por tu trabajo y maravilloso ejemplo sino tambien por ese enorme amor que le tienes a nuestro Señor Jesucristo y que ha sido el regalo más valioso que nos hayas podido trasmitir... Saludos mi querido amigo.

-Nur Al- RAshid
Si nos ponemos de hablar del arte de definir el destino de nuestras vidas en un corte, estamos hablando de la virtud de ser un caballero, un guerrero, que tiene como objetivos la lealtad el honor , el coraje y la valentia , para asumir los problemas y dificultades que nos acompañan a lo largo de la vida, y eso nos enseño nuestro sempai Nur al Rashid, instructor de esta disciplina maravillosa, no conozco a persona que quiera mas este arte y la desarrolle como un estilo de vida en su propia vida que mi sempai Nur Al Rashid, un saludo sempai, prometo no defraudarlo y seguir luchando en esta vida como un verdadero caballero como lo escogimos todos aquellos que elegimos el arte de la espada como compañera de esta vida, no solo dentro del dojo sino en la vida en la calle y en todo lugar.

Escrito por arcangel a las 7:05 PM | Comentarios (4)

San Rafael Arcángel

" El que cura o sana" "Medicina de Dios"

SAN RAFAEL, CON TOBIAS.jpg

ORACION

Glorioso Arcángel San Rafael medicina de Dios,
que guiaste a Tobias en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo le
preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano
padre, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las
necesidades haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios
en el Cielo. Amen


Acá puedes leer

de San Rafael arcangel

Escrito por arcangel a las 4:52 PM | Comentarios (4)