9 de Junio 2004

Las imágenes dentro de la Iglesia Católica

saludos amigos aca les envio una breve explicacion de las imagenes dentro de la Iglesia Católica que me toco dar a una muy estimada amiga: (lider de una Iglesia "cristiana" separada), me parece muy importante que lo sepan ya que solo se trata de ser sinceros con nosotros mismos y con nuestro amado Dios ...

1.- en primer lugar los cristianos católicos NO adoramos imágen alguna, las tenemos pero no la adoramos son adornos religiosos que nos ayudan a alimentar nuestra fe (como dice el catecismo) pero NADA MAS , no las adoramos.

2.- La aclaracion de las imágenes se las voy hacer con la Biblia en la mano, y no con la tradicion de la Iglesia, para que vean que la Iglesia Católica no contradice ni una coma de la biblia.

2.1 .-y les dire que la Biblia es parte de la tradición de la Iglesia Católica pero escrita, y si es de la Iglesia católica no se pueden contradecir es un absurdo, o ¿fue acaso una "iglesia" protestante quien le dio el poder de infalibilidad a la Biblia?

3.-Antes que nada, debemos hacer una clara distinción entre una imagen, un cuadro, un adorno religioso y un ídolo, que es " la imagen de un falso dios". La Biblia sí que rechaza energicamnete el culto de adoracion a los idolos (falsos dioses), -"...No tengas otros dioses fuera de mí,no te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay en el cielo ni en la tierra ni te postres ante esos <<ídolos>> no les des culto..." , pero la Biblia nunca ha rechazado las imágenes como signos religiosos.

4.-Es muy clara la Biblia en prohibir las imagenes y las estatuas de falsos dioses. Pero muy distinta es aplicar estos textos a las imagenes como adornos o signos religiosos. Estos signos (imagenes) NUNCA han sido prohibidos por Dios ni por la Biblia.

5.-Inclusive Dios mismo manda a Moisés hacer imágenes como símbolos religiosos:

" Harán dos querubines de oro macizo, labrado a martillo y lo pondran en las extremidades del lugar del perdon, uno a cada lado... Allí me encontrare contigo y te hablare desde el lugar del perdon, desde en medio de los querubines, puestos sobre el arca del Testimonio...." (EX. 25, 18-22).

Estas imagenes NUNCA fueron consideradas como idolos, todo lo contrario el mismo Dios ordeno construirlos, pues estos querubines , eran adornos religiosos para el lugar mas sagrado del templo, y ojo que fue hecho por manos de hombres.

leamos otro texto del A.T. cuando Moises intercede por el pueblo ante Dios, para que deje de morir la gente por las mordeduras de serpientes venenosas que los mordian, y Dios le respondío:

"Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire se salvará" ( NÚMEROS 21, 8-9)

y nos damos cuenta otra vez de que esta serpiente de bronce era una imagen hecha por manos de hombre, pero no para adorar, sino que era un "signo religioso" para invocar a Dios con fe.

hay textos en la biblia que nos hacen ver que en el Templo de Jerusalen habia imagenes o esculturas que no fueron prohibidas menos aun consideradas como idolos.Dice el Salmo 74, 4-5

"Tus enemigos rugieron dentro de tu santuario como leñadores dentro del bosque, derribaron con hacha las columnas y esculturas en el templo".

esto significa que en el Templo de Jerusalén había también esculturas o imagenes.

6.- Si hay entre Uds. algun católico les digo que esas indicaciones de la Biblia son suficientes para decir que la Biblia, sí prohíbe la fabricación de imagenes como dioses falsos, (ídolos) pero nunca ha prohibido las imágenes o esculturas como adornos religiosos. Que nadie entonces les venga a molestar por tener una imagen o adorno en su templo o en su casa.

Es por falta de conocimientos bíblicos, o por mala voluntad, que los hermanos evangelicos les mete estas cosas en la cabeza.....

7.- A nuestros hermanos esperados, espero haber resuelto esta inquietud, y a animarlos a volver a su Iglesia Madre, la única Santa y Católica de la cual ya hace mucho tiempo estan separados... La Iglesia los espera con gozo , ya que todo esto se trata para poder alcanzar nuestra ansiada vida eterna y... todo siempre, siempre, siempre para gloria de nuestro Señor Jesucristo . Amén

sagrada familia.bmp

Escrito por arcangel a las 2:02 PM | Comentarios (56)